Historia de las sedes de la Filà
La Filà de Moros ha tenido en su existencia 3 sedes, nuestro primer Maset, a finales de la decada de los 40 principios de los 50, estuvo situado en la calle Jose Mª Milán, 26. Era muy pequeño, con un patio de acceso y dos estancias en la planta de arriba, decorado con ambiente oriental, contaba con arcos de herradura en la entrada del maset, del patio y en el salón del primer piso.
En la decada de los 60 se adquiere el Maset de la Plaza del Ayuntamiento, que verá crecer los socios dela Filà hasta el año 2003. Cuando nos trasladamos al actual maset situado en la calle Tractat d´Alzmirra, frente a la Torre Mora y al lado de la Plaza.
El acto de la colocación de la primera piedra del maset actual tuvo lugar el día 29 de Junio de 2002, y el maset fue inaugurado oficialmente el 31 de Agosto del 2003.
El Maset actual cuenta con las más modernas instalaciones para albergar a sus socios y para disfrute de diversas actividades que se pueden realizar. La edificación tiene, 1100m2 de superficie. La planta baja cuenta en la entrada con 2 almacenes, un patio de 125m2, que dá acceso al maset, decorado con una fuente estilo cortina de agua, encima de la cual se recuperó, restauró e instaló el escudo y nombre que decoraba la fachada del maset dela Plaza del ayuntamiento. Desde el patio se accede al salón principal de 500m2 diáfanos, con 4 mini-patios en cada esquina que dan luz natural al salón. Dispone de cocina anexa de más de 100m2 con vestuario y servicio para el personal de cocina. Desde el patio de entrada encontramos una escalera que nos conduce al primer piso, donde encontramos el espacio dedicado a Oficinas de la entidad, y un amplio salón de juntas con cocina completa adjunta y terraza con barbacoa, donde a parte de las juntas de la sociedad se reúnen las escuadras o cuadrillas de amigos para eventos varios. El segundo piso es el espacio que en la construcción del maset se destinó para alojar a los músicos en los días de fiestas, así tenemos una gran habitación con aseos y duchas destinado a los hombres, otra de dimensiones más reducidas para las mujeres y 2 cuartos independientes llamados del Alférez y Capitán, que están a disposición de los cargos en los días de fiestas.